subir

RECOMENDACIONES


ALGUNAS RECOMENDACIONES


Términos de cocción

Rojo o Inglés

rojo o inglés

El corte es sellado por amboslados a fuego alto, dejando la capa externa bien cocida y el centro crudo, alcanza los 55°C. La carne conserva toda su jugosidad.



Tres Cuartos

tres cuartos

La carne comienza a perder jugosidad y con ella el sabor. El centro del corte se torna color café claro con las orillas perfectamente cocidas, alcanzando una temperatura de 71°C.

Medio

medio

Es el término ideal, ya que el corte no pierde jugosidad porque es sellado o marcado en la plancha o parrilla, dejando un centro rojo más pequeño hasta alcanzar una temperatura de 63°C. El grado de jugosidad se conserva a un nivel muy deseable.



Bien Cocido o Well Done

bien cocido

La carne pierde hasta un 35% de jugosidad, tiene a endurecerse aunque ésta sea de excelente calidad. Todo el corte toma un color café y queda prácticamente sin jugo, pues alcanza los 77°C de temperatura.

recomendaciones
recomendaciones


Formas de descongelado correcto

Descongelado Ideal

Para descongelar se recomienda colocar los cortes de carne en el refrigerador por un tiempo aproximado de 24 hrs., antes de que sea cocinado manteniendo el empaque original y a su vez colocándolo dentro de un recipiente refractario.



Descongelado Express

Mantenga el corte congelado dentro de su bolsa original al vacío. Coloque el corte congelado bajo un chorro o recipiente de agua FRÍA.



Nunca utilice el horno de microondas

Nunca utilice calor o agua caliente para descongelar un corte.