subir

recetas


ALGUNAS SUGERENCIAS DE COMO COCINAR CON GOURMEAT BOUTIQUE DE CARNES

bife de chorizo

recetas Bife de Chorizo a la Parrilla!


Ingredientes:


Bife de chorizo
Aceto Balsámico Altavia
Pimienta
Sal Parrillera


Técnica:


Para empezar vamos a dejar el bife que tome temperatura ambiente retirándolo 20 minutos antes de asarlo de la heladera, los cambios muy fuertes de temperatura hacen que la carne se contraiga y así que luego salga más dura. Además haciendo esto logramos una cocción, si no hicieramos esto podemos llegar a arrebatarlo (que salgan muy pasados los bordes y muy crudo en el centro). Hacerlo en lugar seco y fuera del sol.
Luego de los 20 minutos y cuando ya tengamos lista la parrilla, vamos masajear toda la superficie del bife con aceto balsámico para no solo darle un pequeño plus de sabor un toque dulzona, sino para humectarlo, que absorba el líquido mientras se va cocinando y así lograr que salga más tierno. Además con el aceto nos ayudará a generarle una costra bien sabrosa y dorada!

Por ultimo, del lado de la carne (no de la grasa) lo sal/pimentamos a gusto y lo mandamos a la parrilla.
Al bife de chorizo hay que asarlo bien a fuego lento, su mano tiene que resistir 10 segundos de calor antes de quemarse y siempre primero con la parte de la grasa sobre los fierros ya que esta grasa funciona como una capa protectora para que el calor vaya pasando a la carne de manera lenta y progresiva mejorando la cocción.
De esta manera tenemos que dejarlo por 40 minutos (dependiendo el peso del corte, este tiene aproximadamente 1.5 kilos) y luego le damos una última terminación con un fuego medio, un poco más fuerte por 15 minutos para sellar la parte de arriba que todos los jugos queden concentrados en el centro y solo salgan una vez que los cortamos. Importante: Les recomiendo que una vez que esté listo, lo dejen reposar por 5 a 7 minutos para que los jugos se asienten y no se chorreen todos cuando lo corten.


¡Listo para servir!

matambrito

recetas Como hacer un Matambrito al Libro!


Una receta que los va a deslumbrar y no se preocupen que ¡no hay que leer ni estudiar! Una combinación ideal, matambre de cerdo y un relleno que complementa su sabor y en tal solo 40 minutos lo van a poder disfrutar, una receta bien fácil de asar, lo único que necesitan es aprender a coser, nada más!


Ingredientes:


Matambre de Cerdo. El peso debe ser menor al kilo.
Hilo de algodón y aguja grande para carne
Tomate
Albahaca
Morrón asado
Limón


Técnica:


Primero tenemos que asar el morrón, esto es realmente fácil, colocan el morrón al lado de las brasas hasta que la piel se ponga negra, esto lo repiten de los cuatro lados. Una vez listo le retiran toda la capa quemada, lo abren le quitan las semillas y lo cortan en tiras. Luego deben continuar por preparar el resto del relleno. Corten el tomate al medio y retírenle las semillas, luego córtenlo en finas tiras, al queso también córtenlo en pequeños rectángulos. Una vez que tengan todo listo comiencen a rellenar su matambre. Es muy importante que la parte con más grasa quede hacia afuera, es decir será la parte que se cocinara, en la parte con más carne colocaremos el relleno, pero solo en una mitad ya que luego los cerraremos, de ahí el nombre de libro.

Una vez que tiene el relleno prolijamente colocado, procuren no colocar mucho para que luego no explote en la parrilla, pasamos a cocerlo, con cuidado, dejando alrededor de un dedo por cada hilada lo cosemos de principio a fin para que no se escape nada. Ahora viene la mejor parte, asarlo, para esto debemos salarlo antes por encima y colocarlo a fuego medio, a diferencia de la forma tradicional a este matambre hay que cocinarlo más lentamente para que se cocine bien por ambos lados, alrededor de 20 minutos.

No se olviden de agregarle limón que eso complementa muy bien el sabor del cerdo. Pasado el tiempo lo damos vuelta y lo dejamos otros 20 minutos agregándole un poco más de limón. Cuando el matambre esté dorado en ambos lados es que lo tienen listo para servir y ¡disfrutar de este manjar con todos sus queridos!


¡Listo para servir!