subir

envasado al vacío


LAS VENTAJAS DE NUESTRO SISTEMA DE ENVASADO HACÉ TUS PEDIDOS

exquisito sabor y terneza


Al combinar frío, tiempo de maduración y vacío con un producto de calidad Premium, logramos mejorar en un 100% el producto final.


PROTOCOLO MADURACIÓN


Todos nuestros animales post faena (varas) están entre 4 a 6 días en cámara de mantención (0° aprox.), con la idea de homogeneizar terneza en todos los cortes, especialmente en los cortes con hueso.

Posteriormente, una vez despostado y envasados al vacío los cortes tienen un nuevo proceso de maduración de a lo menos 10 días antes de su comercialización.


Conservación


El envasado al vacío asegura una mayor vida útil de la carne: Sin congelar: De hasta 120 días de -1ºC a +3ºC para cortes sin hueso. De hasta 30 días de -1ºC a +3ºC para productos con hueso. Todos los cortes congelados en origen, tienen una duración de 365 días


Color


El color normal de la carne vacuna inmediatamente después de la faena es morado-rojizo. A medida que el oxígeno entra en contacto con la superficie de la carne, se absorbe y combina con la Mioglobina, para convertirse en Oximioglobina, por lo cual el corte adquiere un nuevo color cereza brillante.

En la carne envasada al vacío, el pigmento está presente como Mioglobina (color de la carne recién faenada), una vez abierta la bolsa, gracias al contacto con el aire, se regenerará el color natural de la Oximioglobina (cereza brillante) en aproximadamente 15 minutos.

envasado al vacío
envasado al vacío

100% higiénico


Con el sistema de vacío garantizamos el mejor ambiente sanitario, ya que la bolsa impide todo tipo de contaminación y reduce malos olores en las vitrinas. En resumen, se incorpora un material que evita el paso del oxígeno, inhibiendo el desarrollo y proliferación de bacterias, pudiendo así prolongar la vida útil del producto. Además la carne al vacío continúa con los procesos naturales de maduración, obteniendo carnes más tiernas y jugosas.


olor


Al abrir las bolsas, se podrá sentir un aroma a ácido-láctico. Esto se debe al confinamiento de gases generados por las bacterias ácido lácticas que desdoblan el glucógeno en ácido láctico; indicativo de que la carne está envasada correctamente y en óptimas condiciones para su consumo. Este olor desaparecerá al cabo de pocos minutos.


VENTAJAS DEL VACÍO


Prolonga la vida útil del producto. Facilita la limpieza e higiene en los puntos de ventas.

Evita pérdidas durante el almacenamiento (deshidratación). Impide la transferencia de olores de un producto a otro, permitiendo el almacenamiento de diferentes productos en un mismo ambiente.

Favorece la identificación de marcas, informando al consumidor acerca de la calidad, procedencia y fecha de envasado del mismo, con una excelente presentación. Protege los productos durante su manipulación.

Inhibe por completo el desarrollo de bacterias aerobicas, hongos y levaduras, gracias a la ausencia de oxígeno dentro de la bolsa.
Impide el oscurecimiento de la carne por efecto del congelamiento.